Loading...
Loading...

Receta fácil de pasta alfredo con camarones (10 minutos)

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros [6.000] amantes de la cocina fácil y sabrosa.


Receta de pasta con camarones

La pasta con camarones y salsa cremosa es un plato versátil y suele gustar a niños y adultos.

Ingredientes para la pasta con camarones
1 paquete de pasta tipo fettuccini
1 cucharada de mantequilla sin sal
3 dientes de ajo en pasta
½ taza de crema entera
½ taza de leche entera
1/3 de taza de queso parmesano
1 yema de huevo bien batida
2 cucharadas de hojas de perejil picadas
Preparación de la pasta paso a paso:
  • Cocina la pasta como indica el paquete y escúrrela bien. Déjala reposar.
  • En una cacerola combina la mantequilla, el ajo bien aplastado, la crema y la leche y cocina a fuego medio. Revuelve bien hasta que se integren los ingredientes sin permitir que se cocine el huevo. Si la salsa se espesa demasiado puedes agregar un poco más de leche.
  • Agrega la pasta poco a poco y revuelve bien… sazona con sal y pimienta al gusto.
  • Para preparar los camarones colócalos en un sartén con mantequilla y sal de grano hasta que cambien de color. Luego agrégalos a la pasta. Sirve inmediatamente decorando con queso parmesano y las hojitas de perejil.
  • Esta receta se puede preparar con la proteína que más te guste, desde pechuga de pollo hasta cubitos de queso panela.

 

Nota curiosa

 Al final la pasta no engorda, sino todo lo contrario. Una investigación del Instituto Mediterráneo Neurológico Neuromed (Italia), muestra que, a diferencia de la creencia popular, el consumo de pasta no contribuye a la obesidad, sino más bien a todo lo contrario: de acuerdo con el estudio realizado sobre más de 23.000 y que se publica en Nutrition and Diabetes, comer pasta se asoció con una disminución en el índice de masa corporal

La mala reputación de la pasta en cuanto a su papel en la obesidad ha ido creciendo en los últimos años. Esto ha hecho que mucha gente haya limitado el consumo de uno de los elementos claves de la dieta mediterránea, tan en desuso hoy día. Pero ahora, este estudio que ha sido patrocinado por la marca de pasta Barilla, parece poner en su lugar a este alimento tan famoso. Según la investigación el consumo de pasta en realidad se asocia con un riesgo reducido de tanto la obesidad general y abdominal.

Loading...

Menos peso
La investigación se ha hecho a partir de los datos de más 23.000 personas que participan en dos grandes estudios epidemiológicos: Moli-sani e INHES. «Gracias al análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios -explica George Pounis, primer autor del artículo- hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal. Nuestros datos muestran que la pasta, de acuerdo a las necesidades individuales, contribuye a un índice de masa corporal saludable, menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera».Muchos estudios ya demostraron cómo la dieta mediterránea es uno de los regímenes alimenticios más saludables, incluso cuando hablamos de control de peso. Muy poco, sin embargo, se sabe acerca de la función específica de un componente básico como la pasta. Los datos de este estudio arrojan luz sobre este tema.
Receta fácil de pasta alfredo con camarones (10 minutos)
5 (100%) 1 vote