Loading...
Loading...

Receta de pay de queso para hacer en casa (VIDEO)

 

Un pastel de queso es un postre hecho a base de requesón o queso crema o queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche, frutas o bayas (fresas, moras, zarzamoras, mora azul, arándanos e, inclusive, limones o naranjas, etc.). También pueden agregarse ciertos saborizantes, tales como mermelada o chocolate. Todos estos ingredientes se colocan en una capa o costra hecha de galletas trituradas, galletas Graham, o bizcocho que puede ser horneado o sin hornear. La base estilo repostería, es horneada, y este pastel de queso es mucho más ligero que uno tradicional no cocinado.

Algunos tipos de pasteles de queso son más parecidos a las tartas que a los pays (del inglés, pie) y otros más parecidos a los pasteles o tortas.

El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención al pastel de queso viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato (o Cato “el viejo”) escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamados “De Agricultura”.

 

«Pastel de queso» también se utiliza para describir el sabor cremoso a queso de la tarta. Dentro de este marco, existen yogures, helados, sorbetes, brownies y galletas con sabor a pastel de queso.

 

Receta e ingredientes para el pay de queso

1 paquete de galleta María
1 barra de mantequilla derretida
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
3 huevos
1 barra de queso crema

Preparación del pay de queso

  • Precalienta el horno a 160°C.
  • Muele las galletas, reserva un poco de la galleta para cubrir el pay y que quede una costra dorada.
  • Mezcla el resto de las galletas con la mantequilla para fromar una pasta y colocar en la base del molde para pay. Reserva.
  • Licúa los ingredientes restantes. Vacía la mezcla al molde y espolvorea la galleta que reservaste encima.
  • Hornea de 30 a 40 minutos o hasta que al introducir un palillo esté salga limpio y la costra esté dorada.
  • Se deja enfriar en el horno ya apagado.

 

Loading...
Receta de pay de queso para hacer en casa (VIDEO)
5 (100%) 1 vote